Oleiros, 13 de marzo de 2020-.
Siguiendo las recomendaciones de la Consellería y del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento decidió cerrar dos semanas todas las instalaciones deportivas de titularidad municipal y las bibliotecas –habrá atención telemática y posibilidad de consultas vía telefónica-.
Esta es una medida preventiva para evitar posibles contagios. Además, tal y como se anunció ayer, van a ser aplazadas hasta el 31 de marzo todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento de Oleiros así como las actividades y programas municipales dirigidos al público en general, que no tengan carácter asistencial básico. Igualmente están clausuradas las aulas de la tercera edad.
El Ayuntamiento de Oleiros también va a restringir la atención al público. Las consultas deberán realizarse por vía telemática o telefónica. Únicamente podrá atenderse de manera presencial aquellos casos que razonadamente puedan ser considerados de urgencia y previa petición de cita por la persona interesada.
El registro municipal permanecerá abierto, si bien deberá salvaguardarse una distancia mínima de seguridad de metro y medio.
Para realizar cualquier gestión con el Ayuntamiento de Oleiros el teléfono de atención a los ciudadanos es el 981610000.
También es posible realizar numerosos trámites a través de la Sede electrónica.
En la web municipal están disponibles los correos electrónicos de todos los departamentos municipales. Estas medidas u otras que se habían podido adoptar ante esta situación, están determinadas por las instrucciones de las autoridades competentes en esta materia.
El Ayuntamiento de Oleiros está supeditado a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Consellería de Sanidad y la Xunta de Galicia. El Ayuntamiento de Oleiros recuerda a todos los ciudadanos a importancia de lavar las manos; evitar tocar ojos, nariz y boca; toser contra el brazo o el codo y evitar el contacto próximo con otras personas con síndromes respiratorios. El teléfono de información sobre lo COVID-19 es el 900400116.

  • Copiar
  • Seleccionar