Hoy 7/06//2018 se ha publicado una noticia en La Opinión de A Coruña donde el Ayuntamiento de Bergondo pide explicaciones a Emalcsa por un episodio de turbidez del agua, que también está afectando a algunas zonas de Oleiros desde hace una semana. Por ello, desde el Servicio de Aguas de Oleiros nos adherimos a dicha nota de prensa porque  también estamos padeciendo los mismos episodios de agua turbia.

Perdonen las molestias.

Adjuntamos transcripción de dicha noticia.

“Bergondo pide explicaciones a Emalcsa por un episodio de turbidez del agua”

redacción | Bergondo 07.06.2018 | 01:54

El Concello de Bergondo pidió ayer explicaciones a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) por un episodio de turbidez que se detectó esta semana. Las quejas de los residentes llevaron al Ayuntamiento a abrir una investigación. Según informa el Gobierno local, la concesionaria del servicio emitió un informe que concluye que se trata de un problema en la red perteneciente a Emalcsa.

El Ejecutivo municipal sostuvo ayer que el episodio no solo afectó a Bergondo y exigió ayer a Emalcsa que tome medidas de forma inmediata para solucionar la incidencia y garantizar una buena calidad del agua suministrada.

 

El Ayuntamiento reclama también a la empresa municipal de aguas que “instaure con urgencia un servicio de comunicación para notificar inmediatamente este tipo de incidencias al Concello y poder dar aviso a la población”.

La incidencia ya ha sido parcialmente solventada pero ciertas viviendas todavía registran episodios de turbidez, informan desde el Concello.