Calidad del Agua

La totalidad del agua que se distribuye en nuestro municipio se compra ya tratada a -EMALCSA- (Empresa Municipal de Aguas de A Coruña) quien garantiza la potabilidad desde la captación hasta los puntos de entrega que se han establecido.

El protocolo de autocontrol sanitario de nuestro abastecimiento se centra en la red de distribución y depósitos, realizando las analíticas exigidas en la actual normativa sanitaria. A parte de los controles diarios realizados por nuestro personal de los distintos parámetros (cloración, ph, etc), periódicamente se envían las muestras a un laboratorio externo independiente y debidamente acreditado cuyos resultados se vuelcan a la plataforma estatal del SINAC a la que tienen acceso todos los ciudadanos.

 

NORMATIVA

El Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano garantiza que las aguas consumidas por todos los municipios nacionales, sean controladas, tanto por los gestores de los abastecimientos como por las administraciones sanitarias locales.

 

INFORMACIÓN

Aquí puede consultar las últimas analíticas:

— Estarán disponibles en breve… —

También tiene a su disposición el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), que centraliza todos los datos de la calidad del agua analizada, toda la información se encuentra disponible para todos los ámbitos de la administración así como para el propio ciudadano.